Alicante, 20 de enero de 2005

OCHO ALUMNOS INMIGRANTES RECIBIRÁN ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN GRATIS

La colaboración de la Universidad de Alicante con otros organismos va a facilitar el alojamiento a 8 alumnos universitarios inmigrantes, al tiempo que propiciará su integración en la vida ciudadana.

Un convenio firmado entre el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la UA, el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, y el Centro de Estudios para la Inmigración (CEIM), ha puesto en marcha un programa de intermediación cultural y rehabilitación en el segundo sector de Juan XXIII, en la ciudad de Alicante.

Fruto de este programa ha sido la creación de una residencia dentro de este barrio, que inicialmente constará de tres pisos y que ha sido cedida por el Patronato Municipal. Esta residencia será gestionada por el CEIM y la ocuparán 8 alumnos inmigrantes de la Universidad de Alicante, tanto de pregrado como de posgrado, que la UA seleccionará mediante una convocatoria pública. La Universidad aportará también 45.000 euros anuales para sus gastos de alojamiento y manutención, así como una cantidad mensual para otros gastos.

El proyecto incluye también iniciativas para la integración de los alumnos seleccionados en la vida diaria del barrio, mediante la participación en actividades de mediación y sensibilización; a cambio, además de los gastos de alojamiento y la manutención en la residencia, recibirán cada uno una dotación económica mensual de 120 euros.

El plazo para que los interesados presenten solicitudes para participar en este proyecto finaliza el próximo 5 de febrero.