Alicante, 21 de enero de 2005

"EL ROSTRO EFÍMERO", ARTE EN SOPORTE PUBLICITARIO EN EL CAMPUS

La exposición urbana ‘El Rostro Efímero’, efectuada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Fundación General de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la CAM, se expondrá en la UA del 24 enero al 22 marzo 2005 con las propuestas fotográficas de los creadores Xavier Arenós, Pepe Calvo, Juan González, Linarejos Moreno, Sibylle Van Remoorter, Aurelio Ayela, Massimo Pisani, Manuel Navarro, Kribi Heral y Pablo Castellanos utilizando los mupis (paneles publicitarios) localizados en el campus. Las 20 obras que se pudieron ver en distintas zonas de Alicante los pasados meses, se exhibirán en el recinto de la institución académica (acceso de la Universidad a la autovía y en la parada de autobús lateral del MUA).

‘El Rostro Efímero’ plantea una utilización distinta del soporte publicitario urbano. Un total de diez artistas establecen un diálogo entre arte y publicidad a través de sus propuestas sobre el formato MUPI. El proyecto se realiza en dos ediciones consecutivas, en cada una de las cuales cinco artistas plantean un total de diez propuestas que se plasman en cincuenta mupis distribuidos por distintas zonas de la ciudad. Cada propuesta fundamenta su significado al enfrentarse desde un contexto urbano al reto de un espectador, de paso que atisba sus contenidos desde la expectativa de la imagen publicitaria.