Alicante, 21 de enero de 2005

84 ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL PROGRAMA DE AYUDAS A DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

La Universidad de Alicante, a través del Consejo Superior de Deportes, ha participado por tercer año consecutivo en el Programa de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel correspondiente al año 2004. Un total de 84 alumnos de la UA tomarán parte en este programa

Según informa Rafael García Juan, director técnico de la Oficina de Deportes, a la hora de otorgar las ayudas el Consejo Superior de Deportes tiene en cuenta una serie de parámetros, tales como el número de estudiantes involucrados en el proyecto, el plan de tutorías, el número de becas propias de la Universidad, los cursos con créditos de libre elección, etc.

En el programa están involucrados 84 estudiantes de la Universidad de Alicante, frente a los 22 que participaron en el Programa de Ayudas de 2003, lo que ha supuesto un incremento cuantitativo importante.

Los participantes han tenido que cumplir como mínimo alguno de los requisitos establecidos en el programa: Ser deportista de alto nivel del Consejo Superior de Deportes, ser convocado a una selección nacional, pertenecer al plan A.D.O., o ser medallista en el Campeonato de España Universitario.

La cuantía otorgada a la Universidad de Alicante es de 28.211,67 euros, la cual irá destinada en su totalidad a sufragar gastos de matrícula, alojamiento, desplazamientos y material didáctico y deportivo de los estudiantes que participan en le proyecto.