Alicante, 26 de enero de 2005

I FIESTA INTERCULTURAL “BIENVENIDOS A ALACANT”
 
Dánae edita un DVD conmemorativo de la I Fiesta Intercultural “Bienvenidos a Alacant”, celebrada en noviembre del año pasado, y presenta “Integra-t en Alican-t”, el primer número de la revista de la Asociación. Junto al DVD incluye un folleto explicativo con un pequeño reportaje documental sobre la fiesta.

Esta fiesta reunió a un importante número de asistentes y contó con diversos bailes y recitales multiculturales. Las celebraciones se sucedieron a lo largo de tres días en los que se llevaron a cabo talleres y charlas abiertas enfocadas a la mejora de la integración y al entendimiento mutuo.

La nueva revista cuenta con una entrevista al actor José Sacristán y un artículo homenaje al Premio Nacional de poesía Juan Gelman, así como diversas secciones de opinión con artículos de profesionales del mundo de la integración social.

Dánae Alacant es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada en 2002 por un grupo de jóvenes de la Universidad de Alicante que tenían como objetivo promover y estimular la integración social y cultural de los inmigrantes.

El año pasado presentaron su página web en la Fnac y celebraron las segundas jornadas sobre “Dictaduras Militares en Latinoamérica”. Del mismo modo, crearon Dánae Psico-Salud, una sección encargada de atender problemas psicológicos o traumáticos en los colectivos inmigrantes, que tuvo una importante acogida en la ciudad de Alicante.

Página Web: www.danae.org.es


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo