Alicante, 26 de enero de 2005

LLENO EN EL PARANINFO DE LA UA PARA FESTEJAR SANTO TOMÁS DE AQUINO

El acto tendrá lugar el viernes, 28 de enero, a las 12.00 horas en el Paraninfo.

Cerca de mil personas han confirmado su asistencia al solemne acto de celebración de la festividad universitaria de Santo Tomás de Aquino, que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de enero, en el Paraninfo. Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, es la fecha elegida, desde  hace ocho años, por la Academia para conceder los Premios Extraordinarios de fin de carrera y la investidura de nuevos doctores, un acto de gran trascendencia por lo que significa de éxito en el estudio y de proyección de la Ciencia en la Sociedad del entorno.   El Paraninfo acogerá, por tanto, a los familiares de aquello alumnos y alumnas que han conseguido premios extraordinarios de fin de carrera y a los que tomarán el traje académico de doctor de manos de sus directores de tesis.
15 alumnos diplomados, dos alumnos de Arquitectura Técnica,  un alumno de Arquitectura Superior, 28 licenciados, 28 doctores  recibirán sus Premios Extraordinarios. Seguidamente 29  nuevos doctores recibirán la toga y el birrete.

La ceremonia dará comienzo a las 11,15 horas con la recepción de autoridades en el rectorado, donde también tendrá lugar el revestimiento de académicos que en cortejo saldrán del patio de la Facultad de Derecho hacia el Paraninfo, donde a las 12.00 horas se iniciará el solemne acto que  presidido por el Rector, Ignacio Jiménez Raneda, se iniciará con la interpretación del /Canticorum Jubilo/ y el /Veni Creador/ , interpretados por la Coral Universitaria de Alicante bajo la dirección de Juan Luis Vázquez.  Seguidamente se dara paso a la lectura  del acta, a cargo de la Secretaria General, Nuria Fernández, quien irá leyendo los nombres de los premios extraordinarios de doctorado, licenciatura y diplomatura, que recogerán su correspondiente certificación en el estrado.

A continuación se hará entrega de los premios extraordinarios y la investidura de los nuevos  doctores para terminar con el discurso de bienvenida del Rector a los nuevos doctores. El teólogo y filósofo escolástico Santo Tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes como  símbolo de la movilidad estudiantil y del profesorado en la Europa del siglo XIII, ejemplo para los nuevos egresados de los distintos títulos que se imparten en el Campus, que con total seguridad viajarán por la Europa del conocimiento una vez recibidas sus credenciales.

Cabe destacar que tras la ceremonia se servirá un vino de honor en el Club Social I, pero el Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante, tras la tragedia del pasado 26 de diciembre en el sur de Asia, ha decidido anular la comida que se ofrece tradicionalmente con motivo del acto de Santo Tomás de Aquino y destinar su importe a la campaña promovida por nuestra Oficina de Cooperación para ayuda a los damnificados por el maremoto.