Alicante, 9 de febrero de 2005

IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA ASISTIRÁ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA  RED DEL INSTITUTO JOAN LLUÍS VIVES

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, asistirá al acto de conmemoración del décimo aniversario de la fundación de la xarxa d´universitats Institut Joan Lluís Vives, que se celebrará en Morella (Castellón) el próximo viernes, 11 de febrero, con la presencia de los veinte rectores que conforman esta red.

Como se recordará, el ex rector Salvador Ordóñez fue presidente de la red durante un año y se prevé que como Secretario de Estado de Universidades  también asista al acontecimiento que reunirá a más de un centenar de personalidades, académicos, representantes de las administraciones autonómicas y entidades culturales.

Los actos comenzarán con la reunión del Consejo General del Instituto, que es el órgano supremo de gobierno de la red y está integrado por los 20 rectores de las universidades que forman parte del
Instituto.

El Instituto Joan LLuís Vives está integrado por universidades de Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Cataluña Norte y Andorra. Su finalidad es potenciar las relaciones interuniversitarias a fin de coordinar la docencia, la investigación y las actividades culturales, así como potenciar la utilización de la lengua propia. Aglutina a más de cuatrocientas treinta mil personas, 26.000 profesores, 10.000 personal de administración y servicios y 400.000 estudiantes.