Alicante, 9 de febrero de 2005

LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIVIL Y DE EMERGENCIAS JUNTO AL CAMPUS Y LA COOPERACIÓN CULTURAL, BASES DEL PRIMER ENCUENTRO INSTITUCIONAL ENTRE EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y EL RECTOR DE LA UA

La puesta en marcha de la anunciada Escuela de Protección Civil y de Emergencias, junto al Parque Comarcal de Bomberos y la posibilidad de crear estudios basados en este ámbito fue uno de los principales temas tratados esta mañana por el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll con el Rector Ignacio Jiménez Raneda y parte de los vicerrectores de su equipo.

En esta primera visita institucional , tras la toma de posesión del quinto Rector de la Universidad de Alicante, ambos líderes acordaron iniciar varios proyectos emblemáticos, como la cooperación en materia cultural y museística y potenciar las ayudas a los estudiantes alicantinos que viajan a Europa en programas Erasmus.

Recibieron al Sr. Ripoll, además del Rector, los Vicerrectores de Extensión Universitaria, Alumnado, Calidad y Armonización Europea, Infraestructuras y Ampliación del Campus, Tecnología e Innovación Educativa y la Secretaria General.

La Escuela de Protección Civil y de Emergencias, planteada en 2003 por José Joaquín Ripoll, dará paso a la elaboración del plan de estudios de esta especialidad, impartida por la Universidad de Alicante. El Presidente de la Diputación, en un encuentro informativo con los Medios, manifestó su satisfacción por esta visita que significaba una “continuación en la labor de cooperación que mantenemos con la Universidad de Alicante desde que retomamos el contacto con el ex Rector Salvador Ordóñez, lo mantuvimos con Miguel Louis y que ha dado unos frutos muy positivos. Ahora continuaremos con la misma fluidez y tenemos mucho interés en la Escuela de Protección Civil y en estos estudios, así como en participar en la Fundación del yacimiento de La Alcudia, integrándolo en el diseño museístico provincial”.

Por su parte el Rector Ignacio Jiménez Raneda comentó que el equipo de dirección ha presentado un pequeño dossier temático con las principales líneas de colaboración a desarrollar a partir de este momento en que se reforzará la relación entre ambas instituciones. “Hemos planteado grandes ideas y también temas concretos, expuso el señor Jiménez Raneda, como la necesidad de dotarnos de mayor espacio para conseguir la Calidad que es nuestro principal objetivo y la creación del Parque Científico, del que la Diputación es miembro porque forma parte del Consorcio que se creó para su puesta en marcha.”

En relación a los temas culturales, la implicación en el MUA, la celebración de exposiciones conjuntas o la adquisición del Edificio de Correos fueron los principales asuntos abordados.