Alicante, 11 de febrero de 2005

RITMO Y ‘FEELING’ CON XIMO TEBAR BAND EN EL PARANINFO

El próximo miércoles 16 de febrero, a las 20 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la UA, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la actuación de una de las agrupaciones jazzísticas españolas de mayor calidad y ‘feeling’, la Ximo Tebar Band, con su líder Ximo Tebar a la guitarra, Santi Navalón a los teclados, César Giner al bajo, Felipe Cucciardi a la batería, Pepe Canto a la percusión y las voces de Aranxa Domínguez y Esther Andujar. Los amantes del jazz podrán asistir a la presentación en la Universidad de su último álbum, ‘Embrujado’, donde Tebar sigue deleitando a sus fans con un estilo propio, enraizado en la mejor tradición del jazz clásico. Con su formación, este artista valenciano ha ofrecido conciertos con músicos de la talla de Johnny Griffin, Benny Golson, Tete Montoliú, Pedro Iturralde, Lou Donaldson, Dr. Lonnie Smith, Louie Bellson, Jorge Pardo, Joey de Francesco y Jan Ackerman, y ha obtenido numerosos premios a lo largo de los últimos años, de entre los que cabe destacar el concedido al mejor solista de la Muestra Nacional de Jazz, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Ximo Tebar nace en Valencia en 1963, comienza a tocar la guitarra los siete años y a los diecisiete decide dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo "Ximo Tebar Band". Actualmente es el Presidente de la Asociación de Músicos de Jazz de la Comunidad Valenciana (Promúsics) y comparte sus giras, grabaciones y Master Clases en Seminarios con la dirección de su escuela (Aula de Música Alameda) donde imparte clases de guitarra y coordina el Departamento de Música Moderna y Jazz. Discografía: "Aranzazu" (1988); "Anís del gnomo" (1990); "Live in Russia"(1991); "Te kiero con k"(1991); "Hello Mr Bennett”(1992), "Son Mediterráneo"(1995), “So wath”(1997), “Homepage”(1998), “Goes blue”(2001) y “Embrujado” (2003).