Alicante, 14 de febrero de 2005

EL CLAUSTRO RENOVÓ SUS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

El Claustro de la Universidad de Alicante renovó esta mañana la composición del Consejo de Gobierno de la institución tras las elecciones celebradas en diciembre y la toma de posesión del actual equipo rectoral. Según el Estatuto, el periodo de mandato del Consejo de Gobierno coincide con el del rector, por lo que este órgano ha permanecido en funciones en estos últimos meses.

Presidido por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, el Claustro eligió a sus representantes en el Consejo de Gobierno por y entre los propios miembros de cada uno de los sectores de la comunidad universitaria. En esta ocasión fueron 20 los elegidos: 10 funcionarios docentes doctores, 2 funcionarios docentes no doctores, contratados doctores y colaboradores. 1 representante para el colectivo de ayudantes, ayudantes doctores, asociados, eméritos, visitantes, becarios y personal investigador, 5 alumnos y 2 miembros del personal de administración y servicios.

Excepto para los 10 puestos de profesores doctores funcionarios, para los que se presentaron 13 candidatos, por lo que hubo que realizar votación, se presentaron listas consensuadas únicas para el resto de los colectivos.

Asimismo los alumnos claustrales eligieron también a sus representantes en las comisiones de Ordenación Académica y Profesorado, Comisión de Investigación y Comisión de Planificación Económica.

Por otra parte, el rector realizó un informe al Claustro en el que agradeció a toda la comunidad universitaria su participación en las elecciones de diciembre, que había permitido un proceso limpio y transparente.

Comentó asimismo los cambios inmediatos que que va a introducir la publicación de los decretos sobre los estudios de grado y posgrado, destacando que a partir de marzo sólo se podrán solicitar los nuevos títulos de grado previa publicación del catálogo de títulos. Asimismo, aunque se podrán hacer propuestas de cursos máster, anunció que se había llegado a un acuerdo con la Consellería y las otras universidades de la Comunidad Valenciana por el que que no se pondrán en vigor hasta el año próximo.

También se refirió a las gestiones que se están realizando para materializar la ampliación del campus y el parque científico.

El rector convocará para el día 18 de febrero su primer Consejo de Gobierno con la nueva composición surgida de este Claustro, además de con los 15 miembros designados por él, para lo que está facultado por el Estatuto y nuevos componentes por parte del Consejo Social, representantes de directores de departamento y de institutos universitarios.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, al cual corresponde ejercer las funciones soberanas de normativa interna, fiscalizar la gestión de la Universidad y expresar sus posiciones y aspiraciones en los distintos ámbitos de actuación universitaria.