Alicante, 16 de febrero de 2005

JORNADA SOBRE "MOBBING"

El problema del "mobbing" o acoso piscológico en el trabajo será abordado este viernes en el transcurso de la I Jornada que, organizada por FETE-UGT, se celebrará sobre este tema en la Universidad de Alicante.

El acto se desarrollará a lo largo de la mañana del día 18 de febrero. Será inaugurado por Oscar Llopis, secretario general de UGT-PV de la comarca de l’Alacantí y Juan Ramón Rivera Sánchez, vicerrector de Alumnado de la UA.

Las ponencias desarrollarán el problema del acoso laboral tanto en sus aspectos psicológicos como legales y sindicales: “El mobbing desde el punto de vista sindical”, “Características del mobbing en las Universidades Públicas españolas y “Cómo actuar en los casos de mobbing desde el punto de vista psiquiátrico”. Se celebrará asimismo una mesa redonda.

En este encuentro, en el que también participará Dolors Hernández Navarro, miembro de la Ejecutiva Confederal de UGT , serán clausuradas por Esteban Montesinos, secretario general de FETE-UGT PV.

La jornada, de inscripción gratuita, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y comenzará a las 10:30 h para clausurarse a las 13:00 h.