Alicante, 17 de febrero de 2005

EL NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UA CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN

El nuevo Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, renovado tras las elecciones de diciembre y la sesión del Claustro del pasado lunes, celebrará su primera reunión ordinaria mañana viernes, día 18 de febrero. En su transcurso se abordarán entre otros temas la estructura de los vicerrectorados y el establecimiento del límite máximo de admisión de alumnos para el curso próximo.

El orden del día de la sesión, que presidirá el rector, Ignacio Jiménez Raneda, incluye asimismo la elección de los representantes de la UA en el Consejo Valenciano Universitario y el Consejo Social. El Consejo de Gobierno fijará también la convocatoria de elecciones a claustros de Facultad y Escuela Politécnica Superior y a juntas de Escuela Universitaria.

Inmediatamente tras la reunión reunión se celebrarán las juntas generales de accionistas de las sociedades Taller Digital de Establecimientos de Textos Literarios y Científicos, S.A; Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, S.A., y Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, S.A., con el nombramiento de los presidentes y otros miembros de sus consejos de administración y aprobación de sus presupuestos.

El orden del día completo del Consejo de gobierno es el siguiente:

Reunión Ordinaria del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el próximo día 18 de febrero (viernes) a las 10’00 h en primera convocatoria y a las 10’30 h en segunda, en la Sala de Juntas del Rectorado, para tratar de los siguientes asuntos del

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (22-12-04).

2.- Informe del Rector.

3.- Aprobación, si procede, de la Estructura de los Vicerrectorados

4.- Elección de representantes en los siguientes órganos:

- Consejo Valenciano Universitario

- Consejo Social

- Comisión de Ordenación Académica y Profesorado

- Comisión de Seguimiento de Contratos de Investigación y Prestación de Servicios

5.- Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:

5.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta del concurso de acceso para la plaza DF02162 en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico.

5.2.- Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de Plantilla.

5.3.- Aprobación, si procede, de la propuesta de corrección de errores al documento de "Normativa sobre el Régimen de los Concursos de Acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios" (aprobado en Consejo de Gobierno de 30-09-04).

6.- Vicerrectorado de Planificación Económica:

6.1.- Criterios para la elaboración del presupuesto de la Universidad de Alicante correspondiente al ejercicio económico 2005.

7.- Vicerrectorado de Alumnado:

7.1.- Aprobación, si procede, del Límite máximo de Alumnos curso académico 2005/06.

8.- Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea:

8.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta de solicitud de ampliación de los Estudios de Ciencias del Mar en la Universidad de Alicante: Implantación del Primer Ciclo de la Licenciatura.

9.- Vicerrectorado de Estructura y Desarrollo Institucional:

9.1.- Aprobación, si procede, del Reglamento para la primera elección de los Claustros y Juntas de Centro.

9.2.- Convocatoria de elecciones a Claustros de Facultad y Escuela Politécnica Superior y a Juntas de Escuela Universitaria.

10.- Gerencia:

10.1.- Informe actualizaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios.

10.2.- Aprobación, si procede, de las Convocatorias de Pruebas Selectivas de la Escala Técnica de la Universidad de Alicante.

10.3.- Oferta de Empleo del Personal de Administración y Servicios correspondiente al ejercicio 2005.

11.- Asuntos de Trámite.

12.- Ruegos y Preguntas.

A continuación del Consejo de Gobierno, se celebrarán las Junta Generales de Accionistas de las siguientes Sociedades:

- Taller Digital de Establecimientos de Textos Literarios y Científicos, S.A
- Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, S.A.
- Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, S.A.

Alicante, 14 de febrero de 2005.
LA SECRETARIA GENERAL,
Nuria Fernández Pérez