Alicante, 18 de febrero de 2005

EL CONSEJO DE GOBIERNO APROBÓ LA NUEVA ESTRUCTURA DE LOS VICERRECTORADOS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó en su sesión de esta mañana la estructura de los vicerrectorados, lo que representa un paso más en la reorganización de sus órganos de gobierno tras las elecciones del pasado mes de diciembre y la reunión del Claustro del pasado lunes. Estas nuevas estructuras implican una reducción en el número de secretariados, y una disminución importante en el de coordinadores de área.

La sesión se inició con el informe del rector, Ignacio Jiménez Raneda, en el que expuso su voluntad de desarrollar los contenidos de su programa electoral. Indicó que se había iniciado en este sentido la adaptación del sistema docente de la UA al Espacio Europeo de Educación Superior tras los recientes decretos sobre títulos, y se había comenzado a poner en marcha el Plan de Ordenación Integral (POI), que considerará todas las actividades realizadas por el profesorado, y que será la base sobre la cual se lleve a cabo la revisión del actual modelo de plantilla, según refirió al término de la reunión el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Roque Moreno.

También expuso el rector la voluntad de llevar a cabo la ampliación del campus y el parque científico. Respecto al edificio de Correos señaló que había solicitado autorización a Correos para que un equipo técnico accediera al edificio a fin de elaborar un dictamen sobre su estado que permitiera calcular un presupuesto aproximado para su rehabilitación. Jiménez Raneda dijo que insistiría al máximo para implicar al mayor número posible de instituciones en el proceso y reducir así su coste para la Universidad.

También anunció que se iba a comenzar el estudio de la estructura de los centros para su ajuste a lo que establecen al respecto los Estatutos.

Los secretaridos de vicerrectorado van a ver reducido su número, según la estructura aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno. Los 22 existentes anteriormente son ahora 19. Las personas que ocupen estos cargos serán posteriormente nombradas por el rector a propuesta de los respectivos vicerrectores. Igualmente, los puestos de coordinador de área desaparecen en gran parte, según indicó Roque Moreno, de manera que la gestión de los vicerretorados se apoyará ahora más en los responsables administrativos.

El Consejo de Gobierno designó asimismo a sus representantes en el Consejo Social de la Universidad, que serán Armando Alberola por el profesorado y por el PAS Romualdo Seva, así como en el Consejo Valenciano Universitario, que por los profesores calaustrales será Juan Antonio Barrio, mientras que los decanos y directores de Escuela harán su propuesta tras una próxima reunión.

El Consejo de Gobierno adoptó también entre otros acuerdos los criterios para la elaboración del presupuesto de la Universidad de Alicante correspondiente a 2005 y la convocatoria de elecciones a Claustros de Facultad y Escuela Politécnica Superior y a Juntas de Escuela Universitaria.