Alicante, 21 de febrero de 2005

UN FORO HISPANO-ESTADOUNIDENSE ANALIZARÁ EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN

La inmigración será el tema sobre el que versará el primer encuentro dentro del Foro-Debate entre estudiantes y profesores españoles y norteamericanos que se hallan en la Universidad de Alicante. Este acto se celebrará el próximo miércoles, día 23 de febrero, en la sede de la UA en la ciudad de Alicante.

Participarán en el encuentro representantes de Alicante Acoge, Elche Acoge y de varias universidades norteamericanas, entre ellas la de Georgetown, además del director residente del CIEE (un consorcio de universidades estadounidenses con programas en España), John Lucas. Los inmigrantes estarán representados por personas procedentes de China, mundo árabe, Suramérica y África central, que aportarán sus experiencias ante los asistentes, un centenar de profesores y alumnos españoles y norteamericanos.

Este Foro Hispano-Norteramericano tiene previste realizar otros tres actos más de este tipo en la UA este cuatrimestre, que tratarán sobre violencia doméstica, minorías étnicas y cooperación internacional.

El acto del miércoles se iniciará a las 11:00 horas, se desarrollará hasta las 13:00 e incluirá un debate. Según indica el coordinador de este encuentro, Jose R. Belda Medina, profesor de Filologia Inglesa, este foro será dado a conocer en las respectivas universidades norteamericanas participantes.