Alicante, 21 de febrero de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D´ALACANT FIRMAN UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA RIQUEZA DE LA FLORA DEL MUNICIPIO

Firma del convenio miércoles 23 de febrero.12.00 h. Despacho del Rector.

El Instituto de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante, (CIBIO), cuidará e investigarán en la  colección del Epifitarium de Sant Joan d´Alacant, que consta actualmente de más de 800 especies de Orquídeas, 200 de Bromelias y 30 de Aráceas; completando la colección más de 20 especies de otras epífitas. Las plantas existentes son originarias de Méjico, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.

Esta colaboración se realizará gracias a la firma de un convenio de investigación entre la Universidad y el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant. Por parte de la institución universitaria suscribirá el acuerdo el rector, Ignacio Jiménez Raneda y por parte del municipio su alcalde, Francesc de Paula Seva. El acto tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Rectorado.

A lo largo de tres años, los científicos del CIBIO, dirigido por el CatedráticoEduardo Galante, realizarán un trabajo  con el fin de establecer las bases que permitan el desarrollo científico-técnico del /Epifitarium/, hasta convertirlo en un símbolo para la localidad.