Alicante, 22 de febrero de 2005

EL CATEDRÁTICO JOSÉ CARLOS ROVIRA, DISTINGUIDO CON LA CONDECORACIÓN AL MÉRITO DE CHILE

El Catedrático de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, ex vicerrector de Extensión Universitaria, ha recibido un comunicado del Gobierno de Chile, presidido por Ricarlo Lagos, en el que se le informa de haber sido elegido para recibir la condecoración "Al Mérito de Chile", en grado de Gran Oficial.

El motivo de este galardón es la extraordinaria colaboración  que el profesor Rovira ha realizado en su faceta de difusor cultural de la cultura chilena en el transcurso de su Vicerrectorado.
La  condecoración fue creada en 1817 por el Libertador Bernardo O´Higgins, con el objeto de premiar servicios civiles prestados a la Nación chilena y en el reglamento de la orden al Mérito de Chile se especifica que solo serán admitidos los extranjeros que se hayan hecho acreedores a tal distinción por servicios prestados al país. La medalla de  Gran Oficial se compone de una placa de oro pulido que forma un sol que se lleva pendiente  al cuello por medio de una cinta azul turquí.
La ceremonia tendrá lugar el jueves, 10 de marzo en la residencia del Embajador de Chile en Madrid.