Alicante, 3 de marzo de 2005

EL PROFESOR CARLES CORTES PRESENTA HOY SU LIBRO “LOS SUEÑOS DE EVA” EN 80 MUNDOS

El profesor de Literatura Contemporánea de la Universidad de Alicante, Carles Cortes, presenta esta tarde en la Librería alicantina 80 Mundos su libro “Los sueños de Eva”, la traducción al castellano de “Veu de Dona”.

El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, contará con la intervención de las profesoras Lola Mollá y Pilar Blanco. Los sueños de Eva descubre la vida de una mujer valiente, llena de coraje para salir adelante a pesar de los avatares que le toca vivir en una época en la que la mujer no servía para nada más que para trabajar y quedarse en casa. No tenía ningún rol en la sociedad en la que vivía. Sin embargo, algunas mujeres lucharon por cambiar esta situación porque tenían claro que “trabajar fuera de casa” les daría la independencia que ellas tanto necesitaban. Este libro es la historia de una de ellas. Con gran naturalidad, la novela de Carles Cortés introduce al lector en el inquietante perfil psicológico de una generación de mujeres que defendieron sus ideales en una época de gran dificultad: la posguerra. La obra es considerada una fascinante historia del pasado en el presente.

Nacido en Alcoy en 1968, Carles Cortés es doctor en Filología Catalana e imparte Literatura Contemporánea en la Universidad de Alicante. Es experto en las obras de Mercé Rodoreda e Isabel Clara Simó, de las que ha realizado estudios críticos y desde hace unos años se ha mostrado como una joven realidad de las letras con la publicación de dos novelas en solo dos años; Veu de Dona fue su primera obra en salir a la luz y obtuvo el Premio 25 de Abril de la villa de Benissa. Cortés, que hasta ahora ha escrito en catalán, espera traducir sus obras al castellano, inglés e italiano. Es autor también de “Marta dibuixa ponts”, premio de narrativa Ciutat de Sagunt 2003 su último libro.