Alicante, 8 de marzo de 2005

EL PROFESOR ANGEL SÁNCHEZ, NUEVO DIRECTOR DE LA CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR

Miércoles, 9 de marzo a las 12.00 horas. Sala Multimedia Rectorado

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, Angel Sánchez, tomará posesión de su cargo como director de la Cátedra de la Empresa Familiar en un acto que contará con la presencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Manuel Peláez.

La Cátedra de Empresa Familiar tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

La cátedra cuenta con el patrocinio de la empresa familiar Mercadona. La importancia de esta cátedra estriba en que se sabe que el 70 % de los alumnos licenciados por la Universidad de Alicante se incorporan a empresas familiares por lo que esta Cátedra sirve para adentrarles en los protocolos establecidos por la Fundación.

El empresario Manuel Peláez fundó hace nueve años en Alicante la Asociación que ha conseguido en este tiempo revitalizar la empresa familiar e introducir con tiempo los cambios necesarios a través de seminarios, conferencias, congresos. En su opinión “Se ha conseguido un nuevo estilo en las empresa familiares con la incorporación de nuevas herramientas, como el Consejo de Familia, el Protocolo Familiar, la jubilación del empresario o el testamento empresarial y ya más de 150 empresas de la provincia de Alicante están a un paso de terminar estos protocolos”.

Al acto, que tendrá lugar en la sala multimedia de rectorado a las 12.00 horas, asistirá también Juan F. Corona Ramón, director académico del Instituto de la Empresa Familiar. Por su parte, el catedrático Ángel Sánchez, que sustituye en el cargo al profesor Hipólito Molina, expondrá  las líneas básicas de actuación de la Cátedra durante los próximos cursosacadémicos.