Alicante, 7 de marzo de 2005

LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA PARA LA ESCUELA INFANTIL ENTREGARÁ MAÑANA 3.000 FIRMAS AL RECTOR

Varios miembros de la Plataforma Universitaria para la creación de una Escuela Infantil en el campus entregarán mañana al rector, Ignacio Jiménez Raneda, un documento con tres mil firmas recogidas entre el colectivo universitario, principalmente profesorado y personal de administración y servicios. Todos reivindican la ubicación en la propia universidad de un centro para los hijos de los trabajadores y alumnos. El acto tendrá lugar a las 9,30 horas

Asimismo solicitarán la creación de una comisión de estudio para el proyecto, tal y como acordaron durante la pasada campaña electoral.

En el pasado mes de noviembre el asunto fue llevado al Consejo de Gobierno, que según palabras de los impulsores de la idea, mostró una buena predisposición sobre este proyecto que viene planteándose desde hace varios años. Más de diez universidades cuentan con un centro de estas careacterísticas, entre otras, la Universidad Politécnica de Valencia y muchas empresas, por ejemplo Mercadona.

El actual Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Roque Moreno, manifestó entonces el apoyo del equipo y el proyecto de construir un centro de estas características en San Vicente, junto a un centro de educación especial y con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente y la Facultad de Educación y la Consellería de Educación.

La plataforma reivindicativa comenta que una escuela infantil o guardería en la Universidad de Alicante ha sido una petición antigua y reiterada tanto por parte de sus trabajadores y trabajadoras como de su alumnado. Hasta ahora los distintos equipos de gobierno o bien se han negado taxativamente a realizar ninguna acción que llevase a cabo este proyecto, o bien lo hacían figurar en sus programas electorales y terminaba siendo una de tantas promesas que se hacen para “cubrir el expediente”, según fuentes de la plataforma.