Alicante, 8 de marzo de 2005

CINCO MINUTOS DE SILENCIO Y UNA OFRENDA FLORAL EN LA UA POR LAS VÍCTIMAS DEL 11 DE MARZO

El próximo viernes 11 de marzo, a las 12.00 horas, la Universidad de Alicante desarrollará su homenaje a las víctimas del atentado del pasado 11M en Madrid con cinco minutos de silencio y una ofrenda floral. La convocatoria, abierta a toda la Comunidad Universitaria, tendrá lugar frente al monolito en recuerdo de las víctimas del 11M, situado junto al edificio de Rectorado.

El pasado día 24 de marzo de 2004, la Universidad de Alicante erigió un monolito con la leyenda "A la memoria de les víctimes del terror, en solidaritat amb els seus familiars i amb totes les dones i homes que lluiten per la pau, la llibertat i la vida". El acto contó con la asistencia de profesores y alumnos de la Universidad de Alicante y con el, por entonces rector, Salvador Ordóñez. El monolito, de mármol rojo Alicante fue traído expresamente desde Novelda y depositado en una pequeña colina, junto al Palmarium. En él se puede leer un fragmento del poema “Madrid” del poeta oriolano Miguel Hernández, como símbolo del necesario renacimiento de la ciudad tras el atentado del 11M.