Alicante, 9 de marzo de 2005

EL REY LEAR LLEGA A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La vigencia de la obra de Shakespeare llega un año más a la Universidad de Alicante, cuyo Departamento de Filología Inglesa ha aprovechado la representación en el Teatro Principal de El Rey Lear para dedicar a los universitarios una jornada de reflexión sobre el contenido de esta pieza teatral. Será el actor José María Pou el encargado de acercar al autor inglés a los estudiantes.

El Teatro Principal de Alicante abrirá sus puertas los próximos días 11 y 12 de Marzo para recibir la mayor tragedia de William Shakespeare, “EL REY LEAR” de la mano del director más arriesgado de la escena internacional, Calixto Bieito.

Pero antes de la represtación teatral, el próximo viernes a las 10:30 h se llevará a cabo una conferencia- coloquio acerca de la obra “El Rey Lear” en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

La obra, que lleva un largo recorrido por la geografía española, cuenta con actores de la talla de José María Pou, Miquel Gelabert, Àngels Bassas y Victòria Pagès, entre otros, que semana tras semana se remontan a otra época mostrando toda la grandeza trágica de esta historia en la que se entremezcla el sufrimiento, la violencia irracional, la ambición, la locura….

El acto académico no tiene por objetivo ofrecer una visión teórica de la obra de William Shakespeare, sino establecer un debate, un coloquio acerca de la figura del Rey Lear, del autor y sobre todo de la interpretación teatral del mismo.

La conferencia contará con el actor José María Pou, que interpreta el papel protagonista de Rey Lear y con la profesora María Delgado, de la Universidad de Londres, quien nos ofrecerá una visión muy cercana tanto de la obra como del autor.