Alicante, 9 de marzo de 2005

TRIBULACIONES DE UN HOMBRE AL QUE COMIENZA A DESAPARECERLE EL PENE CON ALBENA TEATRO EN EL PARANINFO

El próximo 10 de marzo, a las 20 horas, la compañía Albena representará en el Paraninfo de la UA la obra ‘Perfect’, espectáculo de humor que, bajo la forma de un cuento para adultos, narra las tribulaciones de un hombre a quien comienza a desaparecerle el pene. Este insólito proceso de involución genital pondrá en crisis su existencia y le hará vivir toda una serie de peripecias. El montaje, dirigido por Roberto García, cuenta con las interpretaciones de Alfred Picó, Noelia Pérez y Vanessa Cano. La obra se incluye dentro de la programación estable del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

Albena nace en 1994 de la mano de Carles Alberola y de Toni Benavent. Por separado o conjuntamente han trabajado en diversos proyectos escénicos y en compañías de prestigio como Moma Teatre, L'Horta Teatre, La Tarumba, Troibainitz, El Boig, La Colla, etc. Alberola es el autor de los textos y de la dirección, y también participa como actor en alguno de los trabajos. Por su parte, Benavent es responsable de la gestión, producción i distribución. A lo largo de estos diez años de existencia han efectuado doce espectáculos teatrales ‘Currículum’; ‘Estimada Anuchka’; ‘Per què moren els pares?’; ‘Mandíbula afilada’; ‘Joan, el Cendrós’; ‘Besos’; ‘Novecento, el pianista de l'oceà’; ‘Paraules en Penombra’; ‘Spot’; ‘Artefactos’, ‘La teua vida en 65 minuts’ y ‘Perfect’, y han realizado más de dos mil representaciones por España y el extranjero.

El grupo cuenta en su historial con diversos premios y elogios de la crítica. Entre los galardones más destacados se encuentran el Premio de Teatres de la Generalitat Valenciana 1995 al mejor texto teatral por ‘Currículum’, el Premio de la Crítica de Barcelona por la interpretación de Carles Alberola en ‘Currículum’, el Premio de Teatres de la Generalitat Valenciana a Cristina Plazas por su papel en ‘Mandíbula Afilada’, el Premio de la Crítica Valenciana al mejor texto teatral por Mandíbula Afilada’, el Premio de Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana al Mejor Director a Carles Alberola por ‘Paraules en penombra’ (2002) y tres nominaciones consecutivas (2001, 2002, 2003) como mejor Empresa Productora de Teatro de ámbito estatal en los Premios Max.