Alicante, 11 de marzo de 2005

192 RAMILLETES DE CLAVELES BLANCOS Y OLIVO, EN LA OFRENDA FLORAL  POR LAS VÍCTIMAS DEL 11 DE MARZO

Más de un millar de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante han permanecido en silencio más de cinco minutos, a partir del medio día, para sumarse al homenaje nacional a las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo de 2004.

En el mismo lugar donde ahora hace un año se erigió un monolito en su memoria, se habían dispuestos ramilletes de claveles blancos y ramos de olivo, que han ido recogiendo los alumnos y, en absoluto silencio, han depositado debajo del poema Madrid, de Miguel Hernández:

Esta ciudad no se aplaca con fuego,
                                            este laurel con rencor no se tala.
                                            Este rosal sin ventura,
                                            este espliego júbilo exhala.

En total 192 ramilletes, el mismo número que fallecidos en el atentado, descansan hoy en este día de doloroso recuerdo.

El pasado día 24 de marzo de 2004, la Universidad de Alicante erigió un monolito con la leyenda "A la memoria de les víctimes del terror, en solidaritat amb els seus familiars i amb totes les dones i homes que lluiten per la pau, la llibertat i la vida". El acto contó con la asistencia de profesores y alumnos de la Universidad de Alicante y con el, por entonces rector, Salvador Ordóñez. El monolito, de mármol rojo Alicante, fue traído expresamente desde Novelda y depositado en una pequeña colina, junto al Palmarium.