Alicante, 18 de marzo de 2005

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECIBIRÁ EL LUNES A LA CONSELLERA DE COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN, GEMMA AMOR

Lunes, 21 de marzo, de 11.00 a 12.00 horas. Despacho del rector

La Consellera de Cooperación y Participación de la Generalitat Valenciana, Gemma Amor, girará una visita institucional a la Universidad de Alicante el próximo lunes, 21 de marzo, para intensificar las relaciones en materia de cooperación al desarrollo que llevan a cabo ambas instituciones.

Durante una hora, el Rector, Ignacio Jiménez Raneda, mantendrá una entrevista con la Señora Amor. Al acto asistirá también el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Roque Moreno, de quien depende la Oficina de Cooperación Internacional al desarrollo del campus.

Esta Oficina recoge la necesidad planteada por la comunidad universitaria  de llevar a efecto políticas de cooperación, apoyo presupuestario de  acciones que propicien el desarrollo sostenible y el progreso social, cultural e institucional de los países en vías de desarrollo. Desde su fundación en 1997,  en que surgió como una iniciativa novedosa en  el mundo universitario valenciano, ha seguido un proceso continuado de crecimiento y consolidación, tanto en el número de proyectos llevados a cabo, como en la cantidad de fondos destinados a dichos fines.

La Consellería de Cooperación y Participación apoya las iniciativas de esta Oficina y financia algunos de sus proyectos más emblemáticos, como el Proyecto Habana y el Proyecto México.  En la actualidad son varias las líneas estratégicas en el ámbito de la cooperación internacional, principalmente realizadas en Iberoamérica, el Magreb, Mozambique y Zaire, Oriente Medio y  Europa del Este.

Hace unos meses se creó el Comité Universitario Valenciano de Cooperación y Relaciones Institucionales, del que forman parte las cinco universidades valencianas y que trabajan en colaboración con la Consellería que dirige Gemma Amor.