Alicante, 21 de marzo de 2005

EL RECTOR JIMÉNEZ RANEDA CONVOCA CONSEJO DE GOBIERNO

A las 9,30 horas en segunda convocatoria se reunirán mañana, 22 de marzo,  los miembros que componen el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, convocados a reunión ordinaria por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien ofrecerá el tradicional informe en el que se espera el Consejo conozca oficialmente el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional acerca de la segregación de varias titulaciones para la creación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre otros asuntos y en víspera de las vacaciones de Semana Santa, el Consejo abordará distintos asuntos elevados por los Vicerrectorados de Ordenación Académica y Profesorado, Alumnado, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Estructura y Desarrollo Institucional y la Gerencia.

En una reunión que se espera no sea demasiado extensa, se tratará la propuesta de calendario académico de la UA para el próximo curso y también en previsión se establecerá el día en que se celebre el solemne acto de apertura del 2005/2006. Se toma esta decisión con tanta antelación, ya que la preparación protocolaria de este acto  necesita muchos meses para organizar los preparativos.

Por otra parte, se estudiarán las tablas de equivalencia de los certificados de conocimiento de valenciano de la Universidad de Alicante.

El Gerente, Rafael Carrillo, presentará  varios temas, entre los que cabe destacar unas modificaciones presupuestarias, la liquidación del presupuesto de 2004 y la aprobación, si procede, de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de la UA.

Como es costumbre, al término del Consejo de Gobierno, el portavoz, Roque Moreno, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, ofrecerá el resultado de los acuerdos adoptados.