Alicante, 11 de abril de 2005

LA SALA AIFOS EXHIBE LOS ICONOS EN VIDRIO RUMANOS DE GHEORGHE STANCIU Y COMIENZA EL TALLER DE ESTA TÉCNICA ARTÍSTICA

Del 11 de abril al 10 de mayo, la Sala Aifos, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, exhibirá la exposición ‘Iconos en vidrio rumanos’, de Gheorghe Stanciu, profesor de dibujo, pintura y arte monumental en el Liceo de Arte ‘Stefan Luchian’ de la localidad rumanesa Botosani, que ha realizado numerosos muestras individuales y colectivas. La exposición incluye alrededor de cuarenta iconos en vidrio, imágenes religiosas que se popularizaron tras el triunfo de la concepción teológica ortodoxa, que consiguió expandir en gran medida el uso de la iconografía en el ámbito de la Iglesia ortodoxa. Algunos de estos trabajos alcanzaron un gran valor, tanto espiritual como artístico.

La exposición se convierte en antesala del Taller de Iconos en vidrio, impartido por Stanciu. En este curso, que comienza el 11 de abril y finaliza el 4 de mayo, se pretende ayudar a los alumnos a comprender y adquirir los conceptos de la pintura en vidrio, pero también de la gráfica, arte decorativo, ornamentación y vidriera. Además, se ofrece a los alumnos la posibilidad de ver cómo cualquier dibujo, ornamentación en pastel, paisaje, bodegón, se puede trasladar a esta técnica y luego, una vez colocado en un marco adecuado, puede convertirse en una pieza digna de ser expuesta.