Alicante, 13 de abril de 2005

LA PLAYA DE SAN JUAN SERÁ UN  ENCLAVE DE ÉLITE PARA LA PRÁCTICA DEL VOLEY PLAYA

El Ayuntamiento de Alicante cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante para hacer de la Playa de San Juan el referente internacional del Voley Playa. Con este objetivo se han reunido hoy el Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells y el Concejal de Turismo y Playas, junto con el Gerente del Patronato de Turismo, quienes han determinado firmar un convenio de colaboración que posibilite este objetivo.

Como se sabe, la Universidad de Alicante, a través de la nueva titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desea potenciar  el desarrollo del Voley Playa en nuestra franja costera y para ello dedicará sus actividades de investigación y docencia y abrirá proximamente en el campus un pabellón cubierto para la práctica de este deporte cuando el tiempo impida desarrollarlo en la playa. Por su parte, el  Ayuntamiento de Alicante es consciente de las bondades paisajísticas y climáticas de la Playa de San Juan, donde ambas instituciones van a trabajar para crear un punto estratégico internacional para la práctica de este deporte.

Para todo ello se contará con  la colaboración  del subcampeón olímpico de voley playa, Pablo Herrera y su actual compañero de juego, Raúl Mesa, quienes participarán este año en el World Tour, así como con otros destacados deportistas de élite.