Alicante, 14 de Abril de 2005

LA UA ACOGE LA III SEMANA CULTURAL DE PRIMAVERA

Un año más, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante ha organizado la “III Semana Cultural de Primavera” que tendrá lugar del 18 al 22 de abril.

Este es el tercer año que se lleva a cabo está celebración y cada vez más se está convirtiendo en un referente social y cultural ya no sólo entre la comunidad universitaria sino también para el público en general. Es por ello por lo a lo largo de los días las conferencias, seminarios, presentaciones… coordinados por profesionales de diferentes sectores, se irán combinando con degustaciones, conciertos y actuaciones que ofrecerán un nuevo enfoque a la semana.

Política, medicina, tecnología y literatura son los principales temas que se abordarán en las conferencias y en los seminarios pero sin duda el protagonista de esta semana cultural es EL QUIJOTE. Como conmemoración de su IV Centenario, son muchos los profesionales que han querido abordar el tema en las conferencias, como la profesora de la Universidad de Alicante, Eva Valero Juan, que tratará “Tras las huellas del Quijote en América”. A lo largo de toda la semana, podremos disfrutar en la Biblioteca General de una Exposición- Homenaje al IV Centenario (1605-2005) que toma por título “El Quijote en la Biblioteca”.

Otro de los actos que espera más acogida es la presentación del libro “Otras mujeres, otras literaturas” que tendrá lugar el martes 19 de abril a las 12.30h en le Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Se presentará dentro de una sesión de la Semana Cultural titulada “Visiones Transculturales de la literatura” en la que intervendrán las dos editoras del libro, Inmaculada Díaz Carbona y Asunción Aragón, ambas de la Universidad de Cádiz.

Este libro presenta un recorrido por la literatura africana escrita en lengua europea a través de seis artículos de diferentes autores. Ya no sólo se aporta una mirada hacia la condición de las mujeres en el continente sino que este libro es todo un símbolo de denuncia ante los problemas por los que atraviesan los nuevos Estados africanos. Es sin duda una oportunidad única para conocer de primera mano una realidad que cada vez se consolida más en esta sociedad.

Para obtener más información:  III Semana Cultural de Primavera.