Alicante, 15 de Abril de 2005

EL MARQUÉS DE GRIÑÓN OFRECERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE “VINOS DE PAGO” EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EL PRÓXIMO LUNES

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, pronunciará el próximo lunes, 18 de abril, una conferencia en la Universidad de Alicante sobre “Vinos de pago”.

El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho, se enmarca en las actividades extraacadémicas de la segunda edición del Curso Universitario de Postgrado sobre Gestión y Protocolo de Vinos, que dirige el catedrático Fernando Vera.

Carlos Falcó, que ha innovado la gestión vitivinícola en España tras aportar sus conocimientos adquiridos en Europa y Estados Unidos al término de sus estudios universitarios en ingeniería agrícola, expondrá las líneas más actuales en la elaboración de vinos con denominación de origen, que como los del pago denominado Dominio de Valpusa Marqués de Griñón, han conseguido merecida fama en las riveras del Tajo.

Un pago, como se sabe, es una división de un término municipal, aldea o partida que está plantada con olivar o viña. Actualmente los vinos reciben su denominación de acuerdo con este tipo de procedencia si quieren tener marchamo de calidad, por lo que la asociación de un vino con un determinado terreno imprime el carácter y la marca de éste.

Presidirá el acto el Catedrático de Geografía y rector honorario de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina y presentará al conferenciante el catedrático de geografía y profesor del curso de postgrado Antonio Rico. La conferencia cuenta con la colaboración de CEPYME, cuyo presidente, Juan José Sellés, también asistirá al evento.