Alicante, 19 de Abril de 2005

LOS ESTUDIOS Y SALIDAS PROFESIONALES SE DAN CITA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Viernes, 22 de abril, de 10.00 a 18.00 horas. Aulario II.

Una de las principales preocupaciones que tienen hoy en día los jóvenes es su futuro profesional. Cada día se les plantean dudas sobre qué estudiar, sobre el contenido de qué va cada carrera y sobre todo no tienen conciencia de las salidas profesionales de cada titulación.

La Universidad de Alicante considerada como espacio académico, cultural y social, tiene entre sus principales objetivos el ofrecer ya no sólo una amplia gama de titulaciones a las que poder acceder, sino también proporcionar la información necesaria para que cada persona pueda escoger su camino.

Es por ello por lo que el Vicerrectorado de Alumnado y el Secretariado de Acceso han organizado las “II Conferencias- Coloquio sobre los estudios de la Universidad de Alicante y salidas profesionales” que tendrá lugar el día 22 de Abril en el Aulario II del Campus de San Vicente.

En estas jornadas uno de los objetivos que se persigue es proporcionar información sobre la oferta y las características de los estudios universitarios así como orientar acerca de los perfiles de los titulados y las salidas profesionales. De igual forma se complementan las actividades con información y orientación sobre itinerarios académicos y profesionales de los Planes de Acción Tutorial.

Durante un día y en sesión maratoniana se pondrá a disposición de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, de Formación Profesional, universitarios y familiares de los mismos, así como a profesores, orientadores, Jefes de Estudio, Directivos de Centros de Secundaria e informadores en general toda la información acerca de la Universidad de Alicante.

Cada una de las mesas estará compuesta por el Decano o Director de la Facultad o Escuela que imparte la titulación, un alumno recién titulado o de último curso de carrera y dos profesionales titulados de los ámbitos público y privado que intentarán crear a través de las conferencias no sólo un marco teórico y práctico para futuros profesionales sino también establecer un coloquio en el que tengan cabida todas las opiniones.

Más información: http://www.ua.es/es/alumnado/charlastitulaciones