Alicante, 21 de Abril de 2005

ESTE SÁBADO, PRUEBAS DE LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Un centenar de de estudiantes de 2º de bachillerato participarán este sábado, 23 de abril, en la Universidad de Alicante en el examen para la Olimpiada de Biología 2005. Estas pruebas han sido organizadas por la Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y por la Universidad Jaime I de Castellón con el objetivo de estimular el estudio de la Biología entre los jóvenes.

En la Olimpiada están inscritos en total 370 alumnos. El centenar que participan en Alicante provienen de centros públicos y privados de toda la provincia.

La prueba consiste en un examen anónimo de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Biología de segundo de bachillerato. Constará de dos partes: En la primera parte, los alumnos habrán de responder una serie de cuestiones relativas a un texto de actualidad científica biológica. Esta parte constituirá el 40% de la calificación final. La segunda parte constará de tres preguntas sobre varios aspectos del contenido del programa. En todas las preguntas se valorarán el conocimiento y la comprensión de los conceptos y de los procesos científicos. Esta parte constituirá el 60% de la calificación final. En ambas partes se valorará la capacidad de expresión y el dominio del lenguaje científico.

Del total de participantes, los diez mejores ejercicios serán premiados con una beca para la primera matrícula en la Facultad de Ciencias Biológicas de Valencia o para los estudios de Biología en la Universidad de Alicante.

En Alicante las pruebas se desarrollarán el sábado a las 10 horas, en las aulas 1, 2 y 3 de la Facultad de Ciencias.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 3 de junio a las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad de Valencia.