Alicante, 21 de Abril de 2005

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Viernes, 22 de abril, de 10.00 a 18.00 horas. Aulario II.

Todas las carreras que oferta la Universidad de Alicante abrirán mañana sus puertas a los estudiantes de enseñanza media de la provincia para dar a conocer el contenido de cada titulación, su grado de dificultad, las salidas profesionales o solventar todas las dudas unas semanas antes de la decisión final, tras la prueba de Selectividad.

Esta Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Vicerrectorado de Alumnado y el Secretariado de Acceso comenzarán a las 10 horas con cinco titulaciones: Maestro, Química, Filologías, Arquitectura y Arquitectura Técnica y Gestión y Administración Pública y DRET+ADE.

A lo largo de la mañana se irán desgranando el resto de carreras con el objetivo de proporcionar información sobre la oferta y las características de los estudios universitarios así como orientar acerca de los perfiles de los titulados y el futuro laboral. De igual forma se complementan las actividades con información y orientación sobre itinerarios académicos y profesionales de los Planes de Acción Tutorial.

Una de las principales preocupaciones que tienen hoy en día los jóvenes es su futuro profesional. Cada día se les plantean dudas sobre qué estudiar, sobre el contenido de qué va cada carrera y sobre todo no tienen conciencia de las salidas profesionales de cada titulación.

La idea de organizar esta jornada se basa en que, como dice el profesor José Antonio Martín Alustiza: “La Universidad de Alicante considerada como espacio académico, cultural y social, tiene entre sus principales objetivos el ofrecer ya no sólo una amplia gama de titulaciones a las que poder acceder, sino también proporcionar la información necesaria para que cada persona pueda escoger su camino.”

Durante un día y en sesión maratoniana se pondrá a disposición de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, de Formación Profesional, universitarios y familiares de los mismos, así como a profesores, orientadores, Jefes de Estudio, Directivos de Centros de Secundaria e informadores en general toda la información acerca de la Universidad de Alicante.

Cada una de las mesas estará compuesta por el Decano o Director de la Facultad o Escuela que imparte la titulación, un alumno recién titulado o de último curso de carrera y dos profesionales titulados de los ámbitos público y privado que intentarán crear a través de las conferencias no sólo un marco teórico y práctico para futuros profesionales sino también establecer un coloquio en el que tengan cabida todas las opiniones.

Más información: http://www.ua.es/es/alumnado/charlastitulaciones