Alicante, 22 de abril de 2005

LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS Y BIOÉTICA COMENZARÁ EL LUNES EL PRIMER CURSO DE CIENCIA Y SOCIEDAD

Inauguración Lunes 25, 9,30 horas. Salón de Actos Aulario II

La Asociación de Alumnos de Ciencias y Bioética de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Oficina Verde, inaugurará el próximo lunes el Primer Curso dedicado a Ciencia y Sociedad en el que durante cuatro días reflexionarán sobre diversos temas de gran actualidad, como la reproducción asistida, los alimentos transgénicos, las células madre o el desarrollo sostenible.

El acto inaugural, que tendrá lugar el lunes día 25 a las 9,30 horas en el salón de grados del aulario II contará con la presencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda y el decano de la Facultad de Ciencias, Balbino Mancheño. A las 10 comenzará la conferencia magistral a cargo de Raúl Ruiz Callado, profesor de Sociología quien abordará el tema “Debate científico, controversias éticas y conflicto social en torno a la bioética”.

A lo largo de la semana se irán tratando los cuatro grandes temas a cargo de eminentes expertos de diversas universidades e instituciones del país. Sobre reproducción asistida, área que se desarrollará a lo largo del lunes, pronunciará la lección inaugural Marcelo Palacios Alonso, presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, quien ofrecerá una conferencia sobre “La ley de reproducción asistida: de 1988 hasta hoy”. Durante las sesiones disertarán seis conferenciantes y a las 19,45 horas tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Salvador Mellado, presidente de la Asociación de Alumnos de Ciencias y bioética, en la que participarán los profesores Manuel Atienza, Francisco Sánchez del Campo, Rafael Bernabeu, María José Gómez, Alberto Romeu y Manuel Muñoz Cantero, director del Instituto Valenciano de la Infertilidad.

De martes a jueves dieciocho conferenciantes participarán en este completo programa.