Alicante, 22 de Abril de 2005

LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS SE CIERRA CON CERCA DE 3.000 ASISTENCIAS

Con cerca de 3.000 asistencias, en su gran mayoría de alumnos de enseñanza media, terminarán esta tarde las sesiones informativas en las la Universidad de Alicante ha dado a conocer todas las carreras que oferta, tanto desde el punto de vista de sus estudios como de sus salidas laborales y profesionales.

En esta jornada de puertas abiertas, iniciada a las 10 h y que se cierra esta tarde, han participado diversos centros de enseñanza media de la provincia, tanto públicos como privados, con un total de 26 sesiones informativas, de las que 16 se han celebrado por la mañana. Todas las sesiones, de una hora de duración, se desarrollan en aulas del Aulario II. La actividad ha estado organizada por el Vicerrectorado de Alumnado y el Secretariado de Acceso, cuyo director, José Antonio Martín Alustiza, ha destacado el éxito de la convocatoria, que ha triplicado en asistencia a la primera edición de este jornada, celebrada el pasado año.

Según indica el director del Secretariado de Acceso, la gran mayoría de los inscritos en esta jornada (algunos han realizado más de una asistencia al estar interesados en varias titulaciones) han sido alumnos, de los que algo más de la mitad proceden de segundo de bachillerato, una cuarta parte de primero y alrededor de un 5% universitarios deseosos de recibir información sobre las salidas profesionales de sus estudios o de conocer otras posibles carreras. También han asistido padres de alumnos y mayores de 25 años que proyectan realizar el acceso a la Universidad.

La elevada asistencia a alguna de las sesiones ha motivado que se tuvieran que celebrarse en el salón de actos del aulario, al resultar insuficiente el aula inicialmente asignada.

Cada sesión, de una hora de duración, ha incluido en muchas ocasiones la descripción de varias carreras distintas, pero afines, que se ofrecen en diferentes especializaciones. En ellas se ha facilitado información sobre el contenido de cada titulación, su grado de dificultad, las salidas profesionales, y se han solventado dudas sobre la prueba de Selectividad. De igual forma se proporcionado información y orientación sobre itinerarios académicos y profesionales de los planes de acción tutorial.

La información ha sido facilitada tanto por representantes de la facultad o escuela (decanos y directores o vicedecanos y subdirectores) como por los propios alumnos que ya cursan o están acabando los respectivos estudios, y por profesionales que trabajan en empresas privadas u organismos públicos, que han ofrecido su perspectiva de lo que serán las salidas laborales dentro de cuatro o cinco años. Además de estos aspectos, los asistentes han mostrado asimismo interés por los programas de movilidad y las prácticas en empresas que se pueden realizar.

Más información: http://www.ua.es/es/alumnado/charlastitulaciones