Alicante, 22 de Abril de 2005

EL PRESUPUESTO DEL 2005, A ESTUDIO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, presidirá el próximo lunes, 25 de abril, la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, donde se debatirá, entre otros asuntos, el proyecto de presupuesto de la institución correspondiente al ejercicio económico 2005.

La Vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza, ha trabajado en este proyecto basándose en la propuesta de prórroga del Plan Plurianual de financiación correspondiente a los años 1999-2003 consensuado por las universidades valencianas con la Generalitat Valenciana. Por tanto es un planteamiento de austeridad y control del gasto, porque es importante señalar que no se contempla ningún plan de inversiones.

Además de este importante asunto, el Consejo escuchará el tradicional informe del rector, que se supone incluirá su visita a la Zarzuela junto con el resto de rectores de la CRUE. En otro orden de cosas el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado planteará varias propuestas, como modificación de plantilla docente y la creación del Departamento de Traducción e Interpretación, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras. También plantea la modificación de un apartado del baremo para la contratación de Ayudantes LOU.

El Vicerrector de Alumnado lleva a Consejo la propuesta de la Facultad de Educación sobre el acceso al segundo ciclo de “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” y el Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea la solicitud de reconocimiento de la equivalencia del título propio de Detective Privado de la Universidad de Alicante al de Título oficial de Diplomado Universitario, a los únicos efectos de acceso a la licenciatura de Criminología. También se debatirá la modificación de varios planes de estudio de la Escuela Politécnica Superior, tales como las especialidades en Construcciones civiles; Transportes y Servicios Urbanos e Hidrología en la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Finalmente el Vicerrectorado de Estructura y Desarrollo Institucional adaptará al calendario académico las elecciones de representantes de los estudiantes en el Claustro de la Facultad de Filosofía y Letras.