Alicante, 25 de abril de 2005

EL CATEDRÁTICO JOAQUÍN MARTÍNEZ VALLS, CONDECORADO CON LA MEDALLA Y EL OLIVO DE ORO DEL MUNICIPIO DE LOS OLIVOS, EN LIMA

El Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado del Departamento de Ciencias Histórico Jurídicas de la Universidad de Alicante, Joaquín Martínez Valls, ha dedicado su etapa de profesor emérito a apoyar en Perú el desarrollo de una universidad católica destinada a preparar a los jóvenes con menos recursos del país. Desde hace años compatibiliza sus clases en la Universidad de Alicante con el rectorado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, una institución académica creada sin ánimo mercantilista para dotar, con una amplia política de becas a alumnos de clase media y media baja. En la actualidad cuenta con tres mil alumnos y doscientos profesores.

Tras su paso por este centro, ubicado en una barriada de Lima, conocida por municipio de Los Olivos, el alcalde Felipe Castillo concedió al Dr. Martínez Valls la medalla y el Olivo de Oro de la Municipalidad, distinción en renoconocimiento de su destacada labor al servicio de la educación, ya que se reconoce a la Universidad que él preside como "un polo de desarrollo intelectual para la juventud".

Cuenta Joaquín Martínez Valls que en el año 2000 el Obispo pretendio crear una institución universitaria, pero era necesario contar con un rector y pensó en él, aprovechando los periodos vacacionales en la Universidad de Alicante. En este año han salido 130 alumnos de la primera promoción, celebrando un solemne acto al que asistieron los Ministros de Trabajo y Desarrollo y el de Educación de Perú.