Alicante, 25 de abril de 2005

EL USO DEL TIEMPO POR LOS GRANDES DIRECTORES DE LA CINEMATOGRAFÍA MUNDIAL

El empleo del tiempo en el montaje es el tema central del ciclo cinematográfico ‘El tiempo en el cine’ que se exhibirá en el Colegio Mayor Universitario del 28 de abril al 26 de mayo todos los jueves, organizado por el Taller de Cine del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. El ciclo incluye películas de directores de reconocido prestigio mundial como Orson Welles, Akira Kurosawa, Sydney Lumet o Ingmar Bergman, y ofrecerá dos sesiones por día: la primera a las 11.30 horas y la segunda a las 16 horas.

El ciclo comenzará el 28 de abril con ‘La soga’, de Alfred Hitchcock, y ‘Ciudadano Kane’, de Orson Welles. El 5 de mayo se proyectarán ‘Solo ante el peligro’, de Fred Zinnemann, y ‘Rashomon’, de Akira Kurosawa. El 12 de mayo ‘Cleo a las 5’, de Agnès Varda, y ‘Pulp Fiction’, de Quentin Tarantino. El 19 de mayo ‘Doce hombres sin piedad’, de Sydney Lumet, y ‘Elephant’, de Gus Van Sant. Finalmente, el 23 de mayo se podrán ver ‘Los comulgantes’ y ‘De la vida de las marionetas’, ambas del maestro sueco Ingmar Bergman.