Alicante, 26 de abril de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE IMPARTIRÁ UN MASTER INTERUNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA

Firma del Convenio: Miércoles, 27 de abril, a las 10,30 horas. Sala de Juntas Edificio Rectorado

La Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante ultima en estos días el proyecto de creación de un Master Interuniversitario en Ciencias de la Enfermería, que posiblemente comience a impartirse en el próximo curso académico.

El proyecto se enmarca en la creación de un grupo de universidades con voluntad de impartir este título de postgrado y entre las que se incluyen las de Zaragoza, Internacional de Cataluña, Almería, Huelva, Tarragona, Lérida y la Autónoma de Madrid.

Con este motivo, mañana miércoles, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, firmará el convenio marco y los convenios específicos que den salida al Master. Para ello vendrán al Campus rectores y responsables de cada una de las universidades integrantes. Asimismo la directora de la E.U de Enfermería, Loreto Maciá y su equipo atienden durante estos días representantes universitarios belgas, que ya tienen esta titulación en marcha.

La Universidad de Alicante lidera desde hace siete años un proyecto de postgrado, que como título propio Superior en Enfermería  se imparte en la Escuela de Enfermería con mucho éxito. Este titulo pasará a integrarse en el futuro Master cuyo profesorado se compondrá de expertos profesores de las universidades con que se convenia y que se comprometen a intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general .Por otra parte el convenio facilitará la movilidad de los estudiantes del Master y potenciará la oportunidad de trabajo, estudio y proyectos de investigación para los alumnos de los programas de Doctorado de las diferentes universidades.