Alicante, 27 de abril de 2005

ALICANTE SE CONVIERTE EN REFERENTE DE LA EDICIÓN DIGITAL CON LA CREACIÓN DEL TALLER DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Aunque su nacimiento oficial lleva fecha de 1 de enero de este mismo año, la empresa Taller Digital de la Universidad de Alicante (www.eltallerdigital.com), ubicada en el campus de San Vicente, tiene una larga trayectoria profesional que supera los 6 años de trabajo desarrollando y manteniendo la ciberpágina de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes , que ahora mismo, con sus más de 175 millones de consultas atendidas, es considerada la entidad líder en Internet en el ámbito de las culturas hispánicas.

El Taller Digital se enmarca en un ambicioso proyecto asumido por la Universidad de Alicante que pretende contribuir a la mejora de las prestaciones de transmisión de saberes, de investigación y formación humana integral propias de la mencionada Universidad. Entre sus valores destaca especialmente la gran preparación y experiencia de los trabajadores que han hecho posible el éxito de Cervantesvirtual.com, un equipo interdisciplinario de técnicos cuyo número oscila en torno a 90 personas y que gira alrededor de una nutrida Área de Producción integrada por gestores documentales, especialistas en digitalización de todo tipo de materiales y correctores filológicos, informáticos, diseñadores gráficos y técnicos de Imagen y Sonido; el bloque se completa con un Área dedicada a Administración y gestión de Recursos Humanos y otra, la de Comunicación y Marketing, cuya labor fundamental se centra en estrategias específicas de promoción y difusión al servicio de sus clientes.

Entre los servicios que ya ofrece el Taller Digital de la Universidad de Alicante destacan la digitalización de todo tipo de documentos (libros, prensa, revistas, manuscritos, planos, fotografías, facsímiles...), el tratamiento y archivo de imágenes digitales, la preservación de documentos mediante masters digitales, la gestión documental; el desarrollo, mantenimiento y administración de proyectos web para instituciones, profesionales, comerciales...; la consultoría e implantación de accesibilidad y usabilidad para sitios web, el desarrollo informático de buscadores y otras herramientas, la producción audiovisual o el asesoramiento técnico y formativo en bibliotecas digitales, accesibilidad y usabilidad.

Jornadas sobre la empresa en Internet

Precisamente durante los próximos días 5 y 6 de mayo, el Taller Digital de la Universidad de Alicante participará en las jornadas La empresa en Internet: marketing y posicionamiento, que se celebrarán en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la UA. Este encuentro pretende promover un intercambio de ideas sobre las mejores estrategias para lograr la máxima rentabilidad empresarial en la Red. Con ese fin, tanto investigadores de prestigio como empresarios de éxito presentarán diversos planteamientos para utilizar con fortuna y de modo inmediato en la actual economía del conocimiento. Entre los participantes destacan expertos de, entre otras entidades y empresas, CiNDOC-CSIC, Instituto Cervantes, Fundación SEDISI, Cierzo Development, Contrapunto BBDO, Telefónica Soluciones, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Segitur, Sistel, Editorial Prensa Ibérica, Caja de Ahorros del Mediterráneo o Martinelli.

Las jornadas están patrocinadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, la Fundación General de la UA y la Cámara de Comercio de Alicante, que ofrece 18 becas de asistencia.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo