Alicante, 27 de abril de 2005

LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, REALIZADA POR EL TALLER DE IMAGEN DE LA UA

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, que este fin de semana presentará en el Teatro Principal de Alicante “La entretenida”, de Cervantes, eligió al Taller de Imagen de la UA para realizar su campaña promocional anual.

“Qué tendrán los clásicos, descúbrelo”, es el lema de la campaña que se anuncia en las televisiones nacionales y que ha contado con “actores” amateurs de la propia ciudad y del campus, invitando al espectador a entrar en el teatro.

Anuncios y “promos” de las cuatro producciones de la Compañía para esta temporada, como “El Caballero de Olmedo”, “El castigo sin venganza” y “El viaje al Parnaso”, que se estrenará en el Corral de Comedias de Almagro en el próximo verano han sido realizados por los miembros del Taller de Imagen, Roberto Ruiz en el sonido, MariLo Berenguer en la producción, Fernando Embid en la realización y Ramón Delegido en las postproducción.

El director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Eduardo Velasco, eligió a los profesionales de la Universidad en un concurso nacional, destacando su gran creatividad y calidad.

“La entretenida” se ha montado con una puesta en escena moderna, ambientada en los años sesenta del pasado siglo XX en Madrid. La obra cervantina ha sido adaptada por Yolanda Pallín.

El próximo proyecto del Taller de Imagen de la UA con la compañía se centra en rodar cómo se desarrolla una gira por provincias de todo el elenco. Este fin de semana comenzarán el rodaje en la ciudad de Alicante y en el Teatro Principal.