Alicante, 29 de abril de 2005

ALICANTE Y FERRARA IMPARTIRÁN UNA DIPLOMATURA CONJUNTA EN TURISMO

La Universidad de Alicante y la de Ferrara (Italia) van a iniciar una serie de actividades conjuntas cuyo principal proyecto será una titulación conjunta en turismo. Sus alumnos habrán de cursar la carrera con estancia en los campus de ambas universidades.

El convenio marco que será el punto de partida para estas actividades ha sido firmado esta mañana en la UA por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, la profesora Simonetta Scandellari, delegada del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Ferrara, y Salvador Palazón, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

Los estudios que ambas universidades impartirán de manera conjunta serán los de diplomatura en Gestión de Turismo Cultural, cuyos detalles formalizarán ambas universidades en un próximo convenio específico y cuyos objetivos serán los de formar especialistas en este tipo de turismo. El propósito es que las clases puedan empiecen en el curso 2007/2008 con entre 5 y 10 alumnos por universidad.

Un curso, como mínimo, de los tres de que consta la carrera habrá de ser cursado por sus alumnos en la universidad distinta a la de procedencia. El programa de este curso, según describieron los representantes de ambas Facultades, se beneficiará de la amplia experiencia de los respectivos centros en la enseñanza del turismo, en sus aspectos empresariales la de Alicante y en los del patrimonio cultural y natural la de Ferrara.

Otro proyecto que se va a poner en marcha previamente es el de iniciar intercambios Erasmus a partir del curso 2006/2007.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo