Alicante, 4 de mayo de 2005

LA UA CELEBRA MAÑANA EL VII MARATÓN DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO

Jueves, 5 de mayo, inauguración 10,30 h. Aulario II

Veintisiete empresas han instalados sus stands para relacionarse con los estudiantes alicantinos en búsqueda de trabajo. El Aulario II será mañana la sede del VII Maratón de Empleo y Autoempleo que un año más organiza el Gabinete de Iniciativas para el Empleo y que reunirá a empresarios, instituciones y corporaciones con los jóvenes que desean encontrar un puesto laboral al término de sus estudios y otros que tienen vocación empresarial.

El VII Maratón de Empleo y Autoempleo, se gesta en la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo, el Centro de Documentación Europea, el Área de Formación y el Museo de la Universidad de Alicante y tiene el objetivo de relanzar la actividad de la Maratón para la promoción del empleo y el autoempleo universitario en el marco de la Unión Europea, a través de las siguientes acciones:

* Promover las relaciones entre ofertantes y demandantes de empleo.
   * Brindar información útil de ámbito comunitario relacionada con el empleo y autoempleo a estudiantes y titulados por una parte y a empresas e instituciones por otra.
   * Proporcionar asesoramiento a las empresas y organizaciones sobre las formas de cooperar con la Fundación General de la Universidad de Alicante y las ventajas que ello conlleva.
   * Estimular la iniciativa empresarial, a través de la formación y concurso de creación de empresas.
   * Conmemorar el 9 de Mayo, día de Europa.
   * Potenciar el uso de NN.TT. para la búsqueda de empleo a través de Simuladores de Empleo.

El acto inaugural tendrán lugar a las 10,30 horas con el recorrido por los stands de las principales autoridades del campus y a lo largo de la jornada se celebrará el concurso de Triatlón de Creación de Empresas, con sustanciosos premios para el proyecto más viable y el más innovador. Los ganadores recibirán su recompensa a las 18.00 horas.