Alicante, 5 de mayo de 2005

467 ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES RECIBIRÁN MAÑANA SUS BECAS DE LICENCIATURA

En un solemne acto, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante hará entrega mañana  de las Becas de Licenciatura a 467 alumnos que han terminado con éxito sus estudios en este centro. El Paraninfo de la Universidad se ocupará al completo tanto con los profesores del claustro como con los estudiantes y sus familias, procedentes de todo el país.

El acto dará comienzo a las 19,45 horas  y estará presidido por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, también profesor del centro.

Los nuevos titulados, listos para ocupar su puesto en el mercado laboral, proceden de las cuatro titulaciones que imparte esta facultad. De Sociología son 87 los alumnos, de Administración y Dirección de Empresa,155, de Economía 117 y de Publicidad y Relaciones Públicas 107.

Al término del evento, cada grupo de titulados celebra una gran fiesta en diversos restaurantes de la ciudad.

Por otra parte, el Vicedecanato de Prácticas en Empresa, de la misma facultad, que dirige la profesora Mayo de Juan, ha organizado esa misma tarde una cena en el Club Social I del campus  para hacer entrega de un Diploma a las empresas que tan excelentemente han colaborada con el programa de prácticas. Como se recordará, este programa ha conseguido la Certificación AENOR a la calidad del proceso.

Es el primer centro del campus que consigue este galardón que premia la calidad de este procedimiento mediante el cual numerosos alumnos de Económicas, Sociología, Empresariales o Publicidad y Relaciones Públicas cubren con prácticas en empresas parte de su curricula académica, logrando así una experiencia inigualable.

Más de 600  alumnos repartidos en 4 titulaciones realizan prácticas. Cada año  realizan prácticas 300 estudiantes entre las 4 titulaciones: ADE/ECO, Publicidad y RR.PP y Sociología con la participación de 175 empresas e instituciones (Ayuntamientos, Cámara de Comercio, la propia Universidad).