Alicante, 5 de mayo de 2005

LA UA ORGANIZA LAS JORNADAS ECONOMÍA Y MATEMÁTICAS

8 y 7 de mayo. Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Las Jornadas "Economía y Matemáticas" que tendrán lugar en el 6 y 7 de Mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UA se inscriben dentro de una serie de eventos auspiciados por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) con el propósito de analizar la interación entre las Matemáticas y diferentes campos científicos y técnicos. La Universidad de Alicante recibió el encargo de organizar estas jornadas por haber sido la universidad española más productiva en el apartado "Economía, investigación operativa, programación y juegos" durante la pasada década y por ser primera en implantar un Plan de Estudios de Matemáticas orientadas a la Economía que facilita la doble titulación Matemáticas/Económicas. Las Jornadas están dirigidas a los profesores de Matemáticas y Economía, a los alumnos de ambas titulaciones y a los profesores de Matemáticas en enseñanzas medias.

Durante estos días intervendrán Salvador Barberá, Secretario General de Política Científica y Tecnológica del MEC, que disertará sobre “Economía y Matemáticas: Una perspectiva desde la investigación y la política científica”, Manuel Arellano , de la CEMFI, sobre “La medición empírica en el análisis económico y social”, Gonzalo Rubio , de la Universidad del País Vasco, “Un ejemplo de matrimonio idílico: Matemáticas y Finanzas”), Manuel Santos , de la Arizona State University, “Simulación numérica de modelos económicos dinámicos”, Vicente Salas , de la Universidad de Zaragoza, “El análisis matemático en la Economía de la Empresa”, Andreu Mas-Colell , de la Universitat Pompeu-Fabra, “Las Matemáticas del Equilibrio de Nash” y Roberto Serrano de la (Brown University, “Un ejemplo de errores en la cooperación”.

Más información : http://merlin.fae.ua.es/jornadaRsme/