Alicante, 6 de mayo de 2005

SUGESTIVOS MOVIMIENTOS Y TEATRALIDAD EN ‘CUERPO’, DEL TALLER DE DANZA CONTAMPORÁNEA DE LA UA

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante ha organizado el 10 de mayo, a las 20 horas, el espectáculo ‘Cuerpo’, del Taller de Danza Contemporánea de la UA, dirigido por Boris Chircovskii, fruto del trabajo realizado durante este curso académico. ‘Cuerpo’, una combinación entre teatro y danza, expresa la idea, según Chircovskii, de que “cada uno de nosotros vive en el cuerpo que le ha tocado, pero todos podemos mejorarlo, y podemos bailar”.

Los diecinueve alumnos del taller han realizado un trabajo muy productivo, “con un gran interés”, en palabras de su director, y demostrarán su capacidad expresiva mediante este espectáculo, donde la innovación y la creación corporal de la danza contemporánea se unen para transmitir sentimientos y emociones a través del movimiento.

La danza contemporánea se basa en conceptos universales como lo son la línea, la curva, el espacio y el tiempo. Dentro de esta modalidad de danza, se crea para cada una de sus obras un lenguaje nuevo, cuyos elementos son momentos expresivos y por lo tanto no clasificables e imposibles de preestablecer. En esta obra, una nueva iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se suma el esfuerzo y la emoción en un trabajo coreográfico de intensa brillantez.