Alicante, 6 de mayo de 2005

IV CENTENARIO QUIJOTE CERVANTES. SABADO CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante, con ocasión de la conmemoración del IV Centenario del Quijote, organiza para mañana, sábado 7 de mayo el SÁBADO CULTURAL dedicado a la divulgación de la obra de Miguel de Cervantes.

Es este un acto de puertas abiertas en que se invita a todos los ciudadanos a participar y visitar las exposiciones y actividades programadas. Además es un día lúdico, donde acudir a este espléndido parque universitario con toda la familia.

Los actos darán comienzo a las 11,30 horas en el MUA (Museo de la Universidad) con la apertura de las cinco exposiciones, donde se podrá entrar a la Biblioteca Virtual mediante las conexiones en internet dispuestas a disposición del público.

En el auditorio del MUA tendrá lugar a las 12.00 el concierto de la Filarmónica de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de Joan Iborra, que interpretará piezas de Bach, Smith, Gregson, Lecuona o La Calle.

Simultáneamente se realizarán visitas guiadas a las instalaciones de la Universidad y a la Biblioteca General, donde también hay montada una exposición sobre El Quijote. Para ello se ha dispuesto de un trenecillo, patrocinado por la empresa Subus. A la vez en el patio del MUA y en la Plaza de Europa se desarrollarán las actividades dirigidas a los invitados más jóvenes, que podrán participar en diversos talleres, como el de marcalibros y disfraces, cuentacuentos, taller de canciones y animación itinerante.

A las 13.00 horas en el Paraninfo actuará el Jove Teatre Clàssic, bajo la dirección de Gemma Miralles, interpretando la pieza Don Quijote y Sancho Panza, una recreación del Quijote, destinada a todos los públicos, en la que se hace hincapié en las situaciones más divertidas de la obra cervantina, y en la que se refleja la humanidad de los personajes como un homenaje a la comedia.

Finalmente y a la “hora del yantar”, sobre las 14.00 horas, el comedor universitario del Club Social I se transformará en mesón y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de participar en un menú degustación de algunos de los platos que aparecen citados en Don Quijote de la Mancha. El importe de la recaudación será destinada a Cruz Roja Española, que también estará presente en este Sábado Cultural.