Alicante, 11 de mayo de 2005

LA FUA PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA UNIVERSITARIA DE BELFORT

La Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante (FUA), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, participará en el Festival Internacional de Música Universitaria de Belfort (Francia) del 14 al 16 de mayo, que acoge a distintas universidades de todo el mundo. El festival celebra este año su 19º edición, y comprende diferentes estilos musicales: música tradicional, nuevas músicas, música clásica y jazz, entre otras.

En esta edición, la UA representa a España, junto a dos universidades más (Málaga y Valencia, pero en categorías distintas). La FUA realizará dos conciertos en el escenario de L'Atria, un espacio emblemático de la ciudad francesa, e interpretará un programa que incluye ‘Pequeña Fuga en Sol menor’, de Bach; ‘La Divina Comedia’, de Smith; ‘The Kings on Forth’, de Gregson; ‘Malagueña’, de Lecuona, y ‘Amapola’, de La Calle.

El Festival Internacional de Música Universitaria de Belfort es un referente en el panorama musical internacional, y se accede únicamente por invitación. Por sus escenarios han pasado destacadas agrupaciones y músicos, constituyendo un foro de encuentro a todos los niveles. La presencia de la FUA constituye un reconocimiento para los integrantes de la Banda Universitaria, por el prestigio que comporta su participación.

Creada en el 2002 por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la FUA se ha convertido en unos de los referentes musicales de la sociedad alicantina. La FUA está compuesta por 96 músicos que no superan los treinta años, procedentes de diversas localidades de la provincia de Alicante, con experiencia en las distintas especialidades de viento madera, viento metal, percusión y cuerda.