Alicante, 11 de mayo de 2005

I JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN PRO ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

12 y 13 de mayo. Fase II de la Facultad de Ciencias

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Alumnos de Ciencias y Bioética de la Universidad de Alicante ha organizado las II Jornadas de Sensibilización Pro Estudiantes con Discapacidad, que tendrán lugar  en la Fase II de la Facultad de Ciencias los días 12 y 13 de mayo.

La originalidad de estas Jornadas estriba en que en la presente edición los alumnos van a realizar recorridos protagonizados por estudiantes sin discapacidades, quienes  simulando algún tipo de discapacidad (motora, visual o auditiva-verbal) intentarán ponerse en la piel de sus compañeros con problemas. Del resultado de esta experiencia saldrá un informe para remediar todas las barreras que encuentren. Lo mismo que hicieron el pasado curso, esta práctica va a servir para la realización de  un trabajo técnico, apoyado con documentos  fotográficos con intención de llevar a cabo mejoras en la Facultad de Ciencias para que sea accesible a toda la población universitaria.

El programa en esta edición se compone de  charlas y talleres con intención de informar y formar a todos los asistentes sobre algunos  temas  de gran interés, como la lengua de signos, la inserción laboral, nuevas terapias en el tratamiento de algunas enfermedades visuales, etc.

Las jornadas cuentan con la colaboración de APDUA, el CAE, COCEMFE, la Fundación ONCE, AHIPFA o FESORD.

Coordina el programa la alumna Leonor Amorós, miembro de la Asociación de Alumnos de Ciencias y Bioética, quien explica que el diseño de las jornadas se ha dividido en mesas de actividades, a partir de las 9,30 horas, taller de lengua de signos en el Seminario de Análisis Matemático, presentación del Centro de Apoyo al Estudiante y de la Asociación de Estudiantes con discapacidad de la UA, una charla sobre inserción laboral  y una conferencia sobre las terapias con células madre.