Alicante, 11 de mayo de 2005

23 JÓVENES DE LA PROVINCIA ACAPARAN LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS

Jorge Ruiz y Alvaro Morante , estudiantes de Bachillerato, no solo tienen una apariencia de lo más normal, sino que acaparan premios en física, química y matemáticas. Como ellos, otros 21 jóvenes de la provincia saben compatibilizar el ocio, el deporte y el estudio dando ejemplo de que hay una juventud que promete. Esta mañana la Universidad de Alicante ha acogido a estos estudiantes, a sus profesores y tutores, a sus familias y a miembros del equipo institucional del campus, presididos por el Vicerrector de Alumnado, Juan Ramón Rivera a fin de hacer entrega de los diplomas obtenidos por su excelente resultado en las pruebas de las Olimpiadas científicas de Matemáticas, Física, Química, Biología y Economía.

Jorge Ruiz, del Colegio Inmaculada, se llevó dos, el de Química y el de Física y Alvaro Morante, del I.E.S. La Torreta de Elda el de Matemáticas y  Física.

Al acto asistieron los decanos de Ciencias Económicas y Ciencias y el director del Secretariado de Acceso, quien sabe que estas olimpiadas atraen alumnos al campus alicantino.

Tres de los galardonados , sin embargo, se irán a otros campus, porque su vocación está en la medicina, con proyección a la investigación en genética. Se trata de Victoria Cantó y Carlos Muñoz de Maristas,  que ganaron el diploma por su buen hacer en Biología y Eloy Martínez,de Maristas,  en Química.   Dicen no sentirse diferentes al resto de compañeros, aunque reconocen que se han ganado el mote de "empollones". Sin embargo disfrutan con estas asignaturas, que "se les dan bien", aunque hay que echarle horas y esfuerzo. Para obtener estos excelentes resultados, que se premian además con un talón al portador, que nunca viene mal, saben planificar su tiempo, porque la organización es básica y pueden así compaginar el estudio con otras aficiones. Victoria  va todas las tardes al Conservatorio a estudiar danza, Carlos toca el clarinete en la Banda de Música de Santa Pola y Eloy juega al fútbol y al baloncesto.

Todos fueron obsequiados con una estupenda bolsa de viaje y sus tutores, representantes de los institutos Antonio Serna de Albatera, Hermanos Amorós, de Villena, Ifach de Calpe, San Blas, Miguel Hernández,  Jaume II  y Jorge Juan de Alicante , La Creueta de Onil, La Encanta de Rojales, Padre Arques de Cocentaina, San Vicente del Raspeig, El Valle de Elda y Vega Baja de Callosa de Segura, Maristas y Jesuitas  se mostraban muy satisfechos con los resultados.