Alicante, 12 de mayo de 2005

IUVENES DUM SUMUS, LLEGA EL HUMOR SOCIAL A LA UA

Del 16 de mayo al 1 de junio en la Sala de exposiciones Aifos

Treinta y siete humoristas gráficos expresan sus opiniones sobre los jóvenes “suficientemente preparados” y su inmersión en el precario mundo laboral en la V Muestra de Humor Social que la Universidad de Alicante inaugurará el próximo lunes, 16 de mayo en la sala Aifos bajo el título “Iuvenes dum sumus”.

El compromiso con la sociedad, la necesidad de trasmitir todo aquello que se siente, la preocupación por el mañana, el día a día son solo algunos de los motivos que fundamentan la exposición que un año más se nos presenta del Vicerrectorado de Extensión y los dos Secretariados, el de Cultura y el de Extensión Universitaria.

IUVENES DUM SUMUS, como se denomina el nuevo proyecto en el que Humor Social se ha embarcado un año más, se ha convertido en un instrumento básico de crítica sobre diversos aspectos como el maltrato a la mujer, los problemas de la infancia, la inmigración, etc. pero siempre aportando una visión lúdica y crítica de la realidad que nos envuelve, según palabras del Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells.

El primer trabajo de los jóvenes, la falta de confianza del propio trabajador, la precariedad del mundo laboral y el papel que desempeña la familia son sólo algunas de las situaciones que podremos contemplar en esta exposición, que encuentra su lugar de acogida en la sala de exposiciones AIFOS de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Desde el día 16 de mayo hasta el 1 de junio quedará plasmada la labor de 37 autores que han aunado esfuerzos para poder presentarnos la actualidad más candente a través de dibujos de gran calidad y de una inmensa capacidad comunicativa.

“Sorprendentemente la realidad nos muestra una juventud desganada, amuermada, apática, desilusionada, que lee poco, tiene escaso interés por la cultura” está es sólo una reflexión del Juli Sanchis, presidente de FECO España (Federation Cartoonists organisations) y uno de los autores de la exposición. Es ahí donde las ilustraciones intentarán cobrar vida con el objetivo de combatir esta realidad que día a día palpamos en nuestra sociedad.

La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y FECO España colabora en este interesante proyecto que, no solo se mostrará en la comunidad universitaria sino que será presentado en distintas instituciones y del que se prevé una gran acogida entre los estudiantes y el público en general.