Alicante, 16 de mayo de 2005

EL MUA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL MUSEO

Miércoles, 18 de mayo, de 10 a 17,30 h. MUA

“El Museo, puente entre culturas” es el lema para conmemorar el Día Internacional del Museo en el MUA. El dia 18 de mayo todos los museos del mundo organizan actos para acercarse a la sociedad y el Museo Universitario ha programado una serie de actividades en las que tanto escolares como jóvenes y profesores participen activamente en las ofertas propuestas.

El acto se enmarca en la conmemoración del IV Centenario de la publicación de El Quijote, por lo que el programa se desarrolla en torno a las exposiciones reunidas bajo el título “Quijote y Cervantes”, en las que se muestra al Quijote imaginado por pintores, grabadores, dibujantes o músicos.

Durante todo el día se podrán realizar visitas guiadas por especialistas previa reserva de hora, pero además el Museo va a servir de aula abierta para la colaboración con un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Educación, que va a desarrollar una experiencia creativa en la que se investiga sobre la figura universal del Quijote como puente entre culturas y manifestaciones artísticas diversas.

En la clase práctica planteada por este grupo de futuros maestros, la palabra Cervantes se convierte en imágenes y las acciones se impregnan de color, música, movimiento. El espíritu de Quijote, que cada maestro lleva dentro, les hace soñar con la posibilidad de cambiar el mundo a través de la educación de niños con los ojos limpios, el corazón abierto y la imaginación desbordante.

Los actos se iniciarán a las 10.00 horas con la Ginkana cervantina para grupos escolares de educación secundaria. A continuación, de 11,30 a 14.00 horas el Taller de Expresión plástica realizado por profesores y alumnos de la Facultad de Educación utilizarán su propio cuerpo como pinceles y será amenizado por la música de Aurora Manzanaro y Giovanni Croalto.

Simultáneamente, a las 12,30 horas tendrá lugar un Taller de Caballeros Andantes destinado a grupos escolares de educación primaria y por la tarde, de 15.00 a 17,30 se volverá a celebrar la Ginkana cervantina.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo